¿Cómo gestionar los suministros durante una mudanza?
¿Cómo gestionar los suministros durante una mudanza?
El proceso de mudarse no siempre es agradable para todo el mundo. De hecho, existen muchas personas a las que este proceso les crea cierta ansiedad, pero para combatir el desorden que puede causar una mudanza en el seno de una familia o de la rutina de una persona, tenemos que tener en cuenta que lo más importante es la organización.
Para que una mudanza salga de manera correcta y sin problemas, hay que organizar desde la parte más pequeña y sencilla hasta la parte más compleja. A continuación te daremos algunas claves para que tu mudanza sea más fácil de gestionar:
- Contacta con una empresa de profesionales que te ayuden a gestionar el proceso de transportar cajas y muebles de una manera segura y eficaz. Evitando que tengas que hacer todo el trabajo y confiando en profesionales de las mudanzas.
- Organiza aquello que quieras llevarte a tu nuevo hogar, lo que quieras tirar o donar, y lo que deberá ir a un trastero. ¿El objetivo? Evitar acumular demasiados objetos innecesarios en el hogar y agilizar el proceso de transporte.
- Empaqueta de menos a más uso, es decir, aquello que no utilices con asiduidad es lo primero que deberá ir en cajas, y lo que más utilizas es lo último. Así harás que la mudanza afecte lo menos posible a tu rutina.
- Una vez hayas empaquetado deberás organizar el día de mudanza, y aconsejamos que no sea en horas puntas como tampoco ni lunes ni viernes, que es cuando más movimiento hay en las ciudades.
Una vez hayas realizado todo esto deberás saber que también existen otros aspectos técnicos, como la domiciliación de facturas de luz, agua, gas o incluso el internet, que requieren un tiempo. A continuación explicaremos cómo funcionan los suministros durante el proceso de una mudanza.
Dar de alta o contratar la luz en una mudanza
En el momento de entrar a vivir en un nuevo hogar, el nuevo habitante deberá asegurarse sobre qué tipo de instalaciones hay en el hogar y si se requiere dar de alta la luz por ejemplo, o realizar alguna otra gestión.
Es importante que el usuario tenga en cuenta este aspecto, ya que por lo general, las compañías suelen tardar entre 5 y 15 días hábiles en realizar cualquier cambio en los suministros.
En primer lugar, el inquilino deberá asegurarse que los suministros estén dados de alta. En caso contrato, dar de alta la luz por primera vez supone pagar unos derechos basados en tres conceptos clave: derechos de acceso, de enganche y de extensión. En definitiva, para poder tener acceso a la luz el usuario deberá dar de alta la luz con la distribuidora de su zona y conocer el coste exacto de dar de alta la luz, que dependerá de la potencia contratada que se quiera.
Por otro lado, en caso de tener suministro de luz, el nuevo inquilino deberá asegurarse en realizar el cambio de titular de la luz por alquiler o por compraventa. El cambio de titular de la luz y el gas no tiene ningún coste tan solo deberá informarse sobre cómo cambiar el nombre de la luz y qué documentos aportar.
Este proceso suele tardar entre 15 y 20 días, por lo que cuanto antes lo gestione mejor para agilizar el proceso de mudanza.
El semanal NumeroCero también te ofrece algunos consejos en su último artículo. sobre cómo realizar una mudanza lo más fácil posible. ¡Suerte!